Nosotros

Visión

Desarrollar un Seminario que abarque las necesidades de capacitación del liderazgo en todas  las regiones del Perú.

Misión

Cumplir con la tarea de llevar el evangelio a todas las Naciones a Nivel Nacional e Internacional.

Dentro de la política de la Alianza Cristiana y Misionera a través de sus mas de 100 años, la preparación bíblico-teológica siempre ha tenido una posición clave. El Dr. Alberto Benjamín Simpson, fundador del movimiento, creó el primer instituto en Norteamérica. En los 52 países donde trabaja la alianza, existen Institutos, o se piensa crearlos. Esta política se debe al hecho de que la tarea de la Iglesia de Jesucristo es evangelizar y también adoctrinar; por lo tanto se ha visto siempre la necesidad de contar con centros de preparación teológica y ministerial.

“Dios, levanta un gran movimiento misionero que pueda evangelizar
a la gente de América y de otras partes del mundo.”

A.B. Simpson

1843-1919

Nuestra Historia

En 1973, luego de casi 50 años de presencia en el Perú,se inicia en Lima, el proyecto evangelístico Lima al Encuentro con Dios (LED),Dios bendijo de forma muy señalada esta nueva forma de evangelismo y muchos fueron agregados a la Iglesia del Señor.Las nuevas Iglesias, en su creciente número y fervor, hicieron indispensable la creación de un Instituto Bíblico Lima al Encuentro con Dios (IBLED). Unos 45 estudiantes ingresan ese primer año, para un programa de 5 años de estudios.

En 1980 egresa la primera promoción de 12 graduandos, todos ellos involucrados actualmente en la obra del Señor, tanto en el Perú como en el extranjero. Por acuerdo de la Asamblea Nacional del Perú, en 1979 el IBLED se transforma en el «Instituto Bíblico Alianza» (IBA), Asignándosele como la institución oficial de la Alianza Cristiana y Misionera en el Perú, encargada de la delicada tarea de formar y capacitar a los futuros siervos de Dios.

En el año 1996, el Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú designa al Instituto Bíblico Alianza como «Seminario Bíblico Alianza del Perú» (SEBAP) y desde el año 2002 el Programa de Teología está acreditado por la Asociación Latino Americana de Instituciones de Educación Teológica (ALIET) de la cual es miembro activo.

El SEBAP cuenta con un edificio propio en el distrito de Pueblo Libre, de la ciudad de Lima Perú. Cuenta con una Biblioteca con mas de 5,000 volúmenes de estudio de consulta; amplia infraestructura que permite el desarrollo de las clases con toda comodidad, cafetería . Además la Plana Docente esta formada por pastores egresados de sus aulas y forjados en el movimiento LED así como profesores de distintas denominaciones evangélicas con amplia experiencia docente y ministerial, de igual manera especialistas en su materia.

Venga y forme parte de la familia del SEBAP y disfrute de un excelente ambiente de estudios y preparación para el ministerio .¡Lo esperamos! 

study-862994_1920

Declaración de Fe

01

Hay un solo Dios Infinito, Inmutable, Perfecto Creador y Sustentador de todas las cosas, de eterna existencia en las tres personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; tres en uno y uno en tres.

02

Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Fue concebido por virtud del Espíritu Santo: Nació de la virgen María; vivió sin pecado y murió en la cruz, el Justo por los injustos en sacrificio sustitutorio. Es Salvador de todos los que en arrepentimiento, ponen su fe en Él y le reciben personalmente como Salvador. Se levantó corporalmente de entre los muertos en cumplimiento de las Sagradas Escrituras. Hoy esta a la diestra de Dios como nuestro Sumo Sacerdote y único mediador entre Dios y los hombres . Vendrá otra vez para establecer su reino de justicia y paz.

03

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad , enviado a habitar en el creyente para guiarle, enseñarle y llenarle con su poder, como también para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio.

04

Las Sagradas Escrituras, compuesta por 66 libros divididos entre el Antiguo y Nuevo Testamento , fueron sobrenatural, plenaria y dinámicamente inspiradas por Dios en su forma original, y constituyen así la Palabra Infalible de Dios y su revelación completa del camino de salvación para el hombre y su única regla de fe y conducta cristiana.

05

El hombre originalmente creado a su imagen y semejanza de Dios, cayó por desobediencia, trayendo así la muerte física y espiritual sobre la raza humana. El hombre nace desde entonces con una naturaleza pecaminosa, separado de Dios y en camino al infierno.

06

El destino del impenitente e incrédulo es una existencia en el tormento eterno.

07

El destino del creyente es una existencia en espíritu, alma y cuerpo glorificado, de eterno gozo y bienaventuranza en la presencia de Dios.

08

La Voluntad de Dios es que cada creyente experimente la plenitud del Espíritu Santo en su vida, la cual se inicia con una experiencia de crisis posterior a su conversión, y continúa en forma progresiva y en obediencia a su Palabra, recibiendo así el poder necesario para lograr una vida santa para la Honra y Gloria de Dios.

09

Dios tiene poder para sanar cualquier enfermedad. Por lo tanto, oramos a favor de los enfermos ungiéndoles con aceite en el nombre del Señor Jesucristo, según las enseñanzas de la Palabra de Dios.

10

La Iglesia Universal esta compuesta por los santos de todas las edades y Jesucristo es su cabeza. La Iglesia ha sido comisionada para predicar el evangelio a toda criatura en todas las naciones,bautizándolas en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir con todos los mandatos de Cristo.

11

Cristo volverá corporalmente por segunda vez a esta tierra, para establecer su reino. Su venida es inminente y creemos que será premilenial.

12

Cada creyente en Cristo que es guiado por el Espíritu Santo, puede estudiar personalmente las Sagradas Escrituras para beneficio de su vida espiritual.

13

Dios ha establecido la autoridad civil para definir y ayudar a los hombres a observar y cumplir sus responsabilidades entre si mismos.

Alumnos/ciclo
share.png
Graduandos
heart-icon.png
Proyectos realizados
editing
Trabajos publicados
award-icon-free-img.png

¿Te gustaría prepararte para tu ministerio?

Venga y únase a la familia del SEBAP y disfrute de un excelente ambiente de estudios y preparación para el ministerio. ¡Lo esperamos!