Diplomados

Misiones, Educación Cristiana, Ministerio Juvenil y Consejeria

Diplomado Misiones

Propósito

Capacitar a todos aquellos hermanos que tienen carga por el trabajo misionero y desean descubrir su llamado. Esta capacitación es tanto teórica como práctica debiendo el estudiante realizar cuatro visitas misioneras a donde se le asigne.

Filosofía

En nuestras iglesias urbanas, el tema de las Misiones no ha recibido el tipo de enfoque y atención que debería. Considerada por mucho tiempo como la obra al otro lado del océano, en los extremos remotos de la Tierra, no se le ha dado el énfasis que merece. Desde un punto estratégico, la fe cristiana en su totalidad podría verse como una respuesta a la Misión: el llamado de ir a las naciones y proclamar a Jesús de Nazaret como Señor y Rey del Reino de Dios. El Nuevo Testamento es una recopilación de documentos misioneros para las Iglesias que fueron fundadas por los apóstoles, los misioneros originales de la fe cristiana. Dios es el Misionero original, que viene al mundo en Cristo y lo reconcilia consigo mismo (2 Co. 5. 18 – 21). De hecho, el cristianismo es Misión.
En este Programa se exploran varias perspectivas bíblicas de las Misiones y el Pueblo de Dios: la versión bíblica del ministerio en las ciudades, en lo rural y/o transcultural.

Relación de Cursos - DIPLOMADOS

Diplomado en Educación Cristiana

Propósito

Programa para capacitar a todos aquellos estudiantes involucrados en el Ministerio de la Enseñanza en sus iglesias y que deseen servir como Directores de la Escuela Dominical, Maestros de Academia Bíblica y/o Maestros de Niños.

Profesores

Los profesores serán pastores y miembros de nuestras iglesias con experiencia en el área de ministerio además de cuerpo docente regular del SEBAP del programa de Bachillerato en Teología.

Diplomado en Ministerio Juvenil

Propósito

Capacitar a todos aquellos involucrados en el ministerio juvenil de sus iglesias locales, líderes, miembros de comisión, o con llamado a servir entre los jóvenes. El programa ofrece capacitación en cursos bíblicos así como en cursos de especialización.

Duración: Dos Años (36 Créditos Académicos)

Cursos a llevar: Introducción al A.T. Principios de Ministerio Juvenil,
Formación Espiritual del Líder Juvenil, Organización de Eventos,
Cómo interpretar la Biblia,
Liderazgo Juvenil,
Noviazgo,
Matrimonio y
Relación Familiar,
Corintios Predicación Juvenil, Psicología Juvenil, entre otros

Profesores

Los profesores serán pastores y miembros de nuestras iglesias con experiencia en el área de ministerio además de cuerpo docente regular del SEBAP del programa de Bachillerato en Teología.

Diplomado en Consejería Bíblica

Propósito

Programa para capacitar a todos aquellos estudiantes que deseen adquirir y desarrollar competencias que le permitan: conocer, evaluar y manejar los diferentes principios de la Consejería y su aplicación en el Ministerio Pastoral, de modo que se pueda presentar un consejo serio e integral basado en la Palabra de Dios.